Cero explicaciones
Para el domingo, el MEDUCA convocó una reunión con los padres de familia, a fin de dialogar sobre el rol que éstos deben asumir. (Foto: Alexander Omar Santamaría / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Hermetismo total. En busca de la versión original sobre el accidente de tránsito, donde fallecieron tres estudiantes del I.P.T. México-Panamá y otros tres se mantienen heridos de consideración en el Hospital Santo Tomás, los profesores de este plantel manifestaron en un comunicado que estos alumnos no se encontraban acompañados de una docente de este instituto, y que desconocían que los accidentados participaban de una fiesta. Dijeron que tampoco estaban internados, además, que la joven que conducía el auto era estudiante.

DIAaDIA conversó con la madre del joven Ariel González, en la sala 7 del nosocomio, y expresó que "no voy a dar declaraciones que perjudiquen a mi niño". No obstante, sus propios compañeros y profesores lo consideran como "estudiantes ejemplares". En esa sala se encuentra hospitalizado el joven Joan Santamaría, mientras que Nubia Ávila está en cuidados intensivos.

Tesis

Un inspector de tránsito aseguró que lo más probable es que el exceso de velocidad y de pasajeros, fueron la razón del accidente. Además, recalcó que las víctimas quedaron esparcidas en diversos puntos por la fuerza centrífuga: "El accidente se dio en un poblado, por ende, la velocidad permitida es de 40 km

h y para la magnitud del accidente, lo más probable es que iban a velocidad mayor a la permitida en el área, tal vez, a más de cien; además de que iban con las ventanas abiertas y con masas (personas) de más. Por eso quedaron esparcidos en un rango de 20 metros, desde el punto de impacto", resumió el inspector.

PLEGARIAS

Ayer, el plantel realizó una misa pidiendo el descanso de los fallecidos. No habrá clases hasta el lunes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados