Celebraron en su casa.
El abridor Jeff Weaver lanzó ocho entradas sólidas y el receptor puertorriqueño Yadier Molina anotó dos carreras para que los Cardenales de San Luis vencieran 4-2 a los Tigres de Detroit en el quinto partido y ganaran por 4-1 la Serie Mundial del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Los Cardenales consiguieron su primer título después de 24 años de espera y el décimo en las 16 Series Mundiales que han disputado desde la temporada de 1926 para convertirse en el segundo equipo con más anillos, sólo superados por los Yanquis de Nueva York, que tienen 26.
Mientras que el manejador de los Cardenales, Tony La Russa, se convirtió en el segundo en la historia de las Mayores que consigue ganar dos títulos de la Serie Mundial con equipos de la Liga Americana y de la Nacional.
Weaver (1-1) se quedó con el triunfo después de lanzar ocho entradas completas en las que permitió sólo cuatro imparables, incluido jonrón de dos carreras de Sean Casey, una fue limpia, dio una base por bolas y sacó nueve ponches después de completar 99 lanzamientos y colocar 69 en la zona del "strike" para dejar en 2, 77 su promedio de efectividad.
El novato Adam Wainwright hizo abanicar el tercer strike a Brandon Inge para sellar la victoria de San Luis y desatar la algarabía en su casa del Busch Stadium ante 46.470 fanáticos teñidos de rojo.
Justin Verlander cargó con la derrota.
David Eckstein fue escogido el Jugador Más Valioso
|