Heroínas y modelos
Miren esa belleza. (Foto: Iván Uribe y Marcia Tuñón / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Durante todo el mes de octubre, calles y edificios se han pintado de rosado en apoyo de la campaña rosada y para cerrar con broche el Instituto Oncológico Nacional se convirtió en una pasarela, al mejor estilo europeo.

LAS MODELOS

Siete mujeres que han sido tratadas por cáncer de mama se convirtieron en las protagonistas de la actividad. Cristina, Edith, Evelia, Yamileth, Irma, Carmen y Angela fueron entrenadas por Bob Action y presentaron una pasarela, a pedir de boca.

Las modelos desfilaron en traje de baño, lencería y tops. Todas las piezas diseñadas especialmente para mujeres que han sido mastectomizadas y que utilizan prótesis externas.

EL TESTIMONIO

Cada persona que ha sufrido de cáncer tiene su historia, en el caso de Edith Henríquez, una de las protagonistas del desfile, quien es enfermera, comentó que desde que inició con el cáncer, le ha pedido a Dios mucha fortaleza, la cual me le ha dado. Con una flamante sonrisa, Edith dijo que gracias a su enfermedad ha podido ayudar a muchos compañeros que han tenido cáncer en diferentes partes del cuerpo. Esta enfermera tiene un año y seis meses de haber sido operada del cáncer de mama y actualmente está enfrentando un cáncer en el hígado, por lo que está recibiendo quimioterapia, los cuales confesó no le han bajado la moral, ni la autoestima, sino que me han ayudado a salir adelante.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados