Su voz cautiva y sus versos enamoran. En cada presentación da lo mejor de sí, aunque está haciendo sus pininos en las tarimas, Franklyn Mudarra, atrae a los presentes.
Es un joven de 29 años, oriundo de Calobre de Veraguas y es un experto en la décima. Esta tradición propia de los pueblos interioranos la ha heredado de sus padres, quienes les han inculcado estas tradiciones.
Sabe que a los interioranos les gusta las cantaderas, pero a veces parece que quieren opacar lo nuestro con las influencias extranjeras teniendo muchas riquezas autóctonas en Panamá .
"El folclore está en nuestra sangre y si lo olvidamos nos estamos olvidado de nosotros mismos, como la camisilla, el sombrero, la cutarra, aconsejo a los jóvenes que lo usen ahora que vienen las fiestas patrias".
ESCRIBE SUS DECIMAS
Franklyn se inspira en los temas de consejería a la juventud, como de drogas, al alcohol y la delincuencia.
Desde niño canta, sabe que es una carrera muy difícil, porque hay mucha competencia y se necesita mucha promoción y conocer a muchas personas.
En una presentación en La Laguna, lo acompañó con la guitarra, José Demóstenes, oriundo de El Satro, donde Franklyn destacó la labor que hace el Ministerio de Desarrollo Social.
Destacó que hay que tener agilidad mental para la improvisación, porque si un verso aprendido se olvida, eso opaca su presentación.
HOMBRE DE FE
Es misionero católico, está desempleado y le gusta trabajar la música y con los grupos juveniles.
|