El Papa envía condolencias

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

El Papa Benedicto XVI envió una nota al Arzobispo de Panamá, Monseñor José Dimas Cedeño, expresando su pesar, al enterarse de la muerte de los 18 panameños que fallecieron calcinados en el autobús, el pasado lunes.

La nota papal que recibió la Conferencia Episcopal de Panamá dice: "El Santo Padre, vivamente apenado al conocer dolorosa noticia del incendio de un autobús de línea en esa ciudad, que ha ocasionado diversas víctimas mortales y numerosos heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y expresa su profundo pesar a los familiares de las víctimas, así como sus vivos deseos de un pronto restablecimiento de los heridos. Con estos sentimientos, Su Santidad Benedicto XVI desea hacer llegar su cercanía espiritual a cuantos viven con dolor este trágico acontecimiento, a la vez que les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica como prenda de esperanza en Cristo Resucitado". Esta nota fue emitida por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Papa.

ESTADO DE SALUD

Ayer, el Dr. Gerardo Victoria, director Médico del Hospital Santo Tomás, aclaró que muchas personas han acudido a donar sangre, producto de un correo electrónico que está circulando en Panamá y a solicitud de algunos familiares de los dos pacientes que están en este hospital, pero el galeno sostuvo que "ellos no lo requieren en estos momentos".

Por su parte, la madre de Luis Elías Contreras aclaró que "hubo una confusión respecto a la sangre, pues el doctor dijo que cuando les están haciendo las cirugías o la limpieza, él bota mucha sangre. Sé que el cuerpo médico tiene esa sangre disponible, pero es justo reponerla". Por eso fue que pidieron el apoyo de los donantes, dijo.

Victoria agregó que los médicos que atienden a estos pacientes se han acogido a la Ley del Consentimiento Informado, por lo que a partir del próximo lunes sólo el Dr. Luis Bravo, jefe de la Sala de Cuidados Intensivos dará a conocer el estado de los pacientes.

Bravo dijo que tanto la enfermera Lidia Atencio Rojas y Luis Elías Contreras, continúan en condiciones críticas.

Comentó que a Contreras se le ofrece terapia de diálisis por las alteraciones renales que sufrió y Atencio "dentro de su estado de gravedad ha mostrado tendencia a la estabilidad".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados