Tienen miedo. Hasta 10 dólares han pagado los residentes de la comunidad Alto Vallado en el corregimiento Justo Fidel Palacios para trasladarse al centro de salud de Tolé en busca de realizarse la prueba de creatinina, porque consumieron los medicamentos contaminados de la Caja de Seguro Social.
Los síntomas, según residentes de esta comunidad han sido evidentes y muchos carecen de recursos económicos para trasladarse a un centro de salud, viven en un lugar de difícil acceso.
CUESTIONAMIENTO
Buenaventura Duarte, edil de este corregimiento cuestionó fuertemente las acciones de las entidades de salud al señalar que hay personas en su comunidad con secuelas de este problema y por sus propios medios han tenido que bajar en busca de atención médica.
El tema fue abordado en el Consejo Provincial de Representantes de Chiriquí, al cuestionar la escasa labor que ha realizado las entidades de salud en las comunidades apartadas donde nadie ha llegado.
Algunos ediles se han dado a la tarea de informar a la comunidad porque las autoridades de salud no han montado ninguna campaña para llegar a estas comunidades apartadas a recoger esos medicamentos, porque fue como echarle sal a las vacas y ahora nadie la quiere recoger.
|