[
Imprimir]


Boquerón está de fiesta

Marcelino Rosario | Chiriquí, DIAaDIA

Bombos y platillos para "Calicho". Una gran fiesta es lo que han vivido familiares y amigos del receptor de los Filis de Filadelfia, el panameño Carlos Ruiz, con la disputa de la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas.

Los gritos de alegría en casa de Inocencia Ríos de Ruiz, madre de "Calicho", no se hacían esperar cada vez que su hijo salía al terreno de juego a darlo todo.

Saltos de alegría, sonrisas y mucha emoción fueron la tónica vivida cada noche en Boquerón, en Chiriquí, de donde es oriundo el pelotero.

La emoción llegó a su clímax cuando el pasado sábado, "Calicho" conectó un cuadrangular para convertirse en el tercer panameño en la historia en batear un jonrón en una Serie Mundial.

"Me sentí tan impresionada. Se me subió la presión por la tensión, pero cuando bateó el cuadrangular lo disfruté en la repetición", aseguró su madre.

Con la gran actuación que ha tenido en esta Serie Mundial del mejor béisbol del mundo, "Calicho" se ha asegurado un gran recibimiento en su provincia. Su familia, sus amigos y vecinos lo esperan para premiarlo con ese cálido abrazo de quienes más los quieren.

Ahora sus familiares y amigos están planeando esperarlo con bombos y platillos. Al hijo del distrito de Boquerón, le están organizando una gran bienvenida.

Inocencia manifestó que ya se tiene planificada una caravana que comenzará desde el corregimiento de Chiriquí, luego pasará por la ciudad de David hasta culminar en un baile con Dorindo Cárdenas completamente gratis.

"Calicho" a su retorno a Panamá, según contó su madre, se quedará unos dos días en la ciudad capital, luego irá con su esposa y su hijo al Decameron, y después regresará a su tierra natal.

LLEGADA

Ruiz pisará suelo patrio entre el 15 al 21 de noviembre, después de cumplir compromisos con su equipo, según informó su madre.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados