Orgullosamente, con el portaestandarte del Instituto Urracá, caminaba Vicente Ramos Marín, de 17 años. Él contó que gracias a los consejos de sus padres y profesores, ha logrado superarse profesionalmente. Comentó que junto a él vinieron otros compañeros a participar del Encuentro de Bandas Estudiantiles, que organizó la Lotería Nacional de Beneficencia.
OBJETIVOS
El próximo año quiere ingresar a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
Vicente se levanta todos los días a las 4: 00 a.m., para ir al colegio; en la tarde estudia y trata de acostarse temprano para descansar y estar preparado para el siguiente día.
"En un futuro quiero ser diputado en Veraguas, para proponer anteproyectos que tengan que ver con la seguridad del país, porque en los últimos años está decayendo", dijo.
TRADICION
Recordó que su madre estudió en el Instituto Urracá y de ahí sale la tradición de que todos sus hijos tenían que cursar estudios allí. "Mi mamá y mi papá son de Ocú, en Herrera, pero yo me siento orgulloso de ser cédula cinco.
MENSAJE
A las autoridades que le den más oportunidad a los jóvenes para que puedan demostrar su talento para que se le abran otras puertas al progreso.
ORGULLO
Mis compañeros y yo estamos orgullosos de haber participado del décimo quinto Encuentro de Bandas y llevarnos el primer lugar. "Me agrada participar de las fiestas patrias y de toda celebración en donde se resalte el talento y la capacidad.
SUPERACION
Vicente está feliz de ser estudiante del Instituto Urracá.