El cierre duró más de una hora. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
La unión hace la fuerza. Esto fue demostrado por un grupo de residentes de la barriada 9 de Enero, que ayer cerró la vía Transístmica en oposición a la instalación de siete antenas de celular, una de ellas en terrenos de la iglesia.
Los ánimos se caldearon cuando las personas se tuvieron que bajar de los buses y es que no había paso para nadie. Tiempo después hizo su aparición el ingeniero Erick Zapata, del Municipio de San Miguelito, quien logró convencer a los manifestantes para abrir la calle.
Miriam de Vásquez es una de las voceras de la comunidad y explicó que el párroco de la iglesia San Marcos dio el permiso para la instalación de la antena, a pesar de que la comunidad se opone, pues afirman que ocasiona daños a la salud de las personas, como leucemia.
Sin embargo, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos emitió un comunicado en septiembre pasado en el que certifica que las antenas no causan daños a la salud.
Pero igualmente, la instalación fue suspendida, ya que la ley establece que las antenas deben estar alejadas de las comunidades, escuelas, hospitales y asilos, a una distancia no menor de 144 metros.