Empieza la Serie Mundial. La fanaticada del béisbol en el mundo entero vivirá desde hoy instantes de mucha emoción cuando los dos mejores equipos de la temporada 2009 de las Grandes Ligas se enfrenten para definir al campeón.
La Serie Mundial de Béisbol arranca con el primer partido entre los Filis de Filadelfia y los Yanquis de Nueva York. Una serie que se vislumbra pareja dada las fuertes ofensivas y el buen trabajo de los lanzadores abridores de cada uno de estos conjuntos.
Mientras los Yanquis buscan su título 27 de Serie Mundial en su historia, los Filis tienen la esperanza de ganar su tercera corona y segunda de manera consecutiva.
HABLAN LOS "PANAS".
Entre los jugadores que formarán parte del Clásico de Otoño están dos panameños; dos hijos de esta tierra istmeña que se ganaron el respeto y el cariño de los seguidores de sus respectivos equipos.
Uno de ellos es el receptor del conjunto de Filadelfia, Carlos "Calicho" Ruiz que con un promedio de bateo de .346 en esta postemporada, es una de las figuras importantes de los actuales campeones.
El enfrentamiento con su compatriota y lanzador cerrador de los Yanquis, Mariano Rivera, genera expectativa entre ellos.
"Lo conozco, pero no mucho. Siempre he admirado sus cualidades... ha hecho un trabajo enorme", dijo Rivera en alusión a "Calicho"
Ambos coinciden en que los panameños apoyarán a uno o a otro jugador, por lo que el ambiente de esta serie en Panamá será diferente al de otras ocasiones.
"Creo que lo van a disfrutar al máximo, habrá encontronazos... Pero de eso se trata", manifestó Ruiz.
SEGUNDA VEZ
Los Yanquis y los Filis se enfrentaron en la Serie Mundial de 1950.