Los conjuntos típicos fueron muy aplaudidos. (Foto: NICANOR ALVARADO D. / EPASA)
Nicanor Alvarado D.
| DIAaDIA
"Por una juventud con paz". Pese a que algunos arraijaneños consideran que los niveles de inseguridad en el distrito han aumentado, la comunidad se unió para intentar, de una manera singular, alejar a los jóvenes de ese flagelo.
En esta ocasión sirvió como escenario el campo de juego ubicado en la entrada de Vacamonte, en donde desde las 3:00 p.m. del pasado sábado, niños, adolescentes, adultos y ancianos se hicieron partícipes y disfrutaron de presentaciones artísticas.
Y es que en la actividad, organizada por la Zona Policial de Arraiján con la colaboración de miembros de la comunidad, quienes donaron tiempo y recursos, hicieron su aparición siete conjuntos típicos, tres escuelas de danza, tres regueseros, y los linces de la Policía Nacional, con acrobacias. También el club canino de la policía chorrerana y la orquesta policial deleitaron a los presentes.
De acuerdo con el director de la zona policial de Arraiján, subcomisionado Domingo Espitia, es el segundo año que se realiza la actividad, a la que, calcula, asistieron unas 4 mil personas.
En tanto, DIAaDIA consultó con algunos de los presentes, quienes calificaron como positiva la iniciativa, toda vez que ocupó el tiempo de jóvenes que pudieran estar expuestos a la violencia o cometiendo fechorías, no obstante, consideran que es necesario que hayan más.