Roberto Durán era la atracción del meeting de atletas. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)
Rogelio Adonican
| DIAaDIA
Bajo un cielo bastante nublado, el histórico Parque Catedral fue el lugar donde los atletas panameños decidieron levantar su voz.
El reloj descompuesto de la Catedral Metropolitana marcaba las 3:05 de la tarde, aunque en los relojes de todos los demás marcaban las 4:00 p.m., hora que se tenía previsto el arranque del "meeting".
A distancia se podía escuchar la sirena de un altoparlante manejado por el ex futbolista y dirigente deportivo Alfonso "Foncho" Méndez. El pregón de Foncho "a todos los quiero" cambió en esta ocasión por "a todos los quiero menos a ellos".
El sentir general de los atletas que se dieron cita al parque es que estos señores -Miguel Sanchiz y Miguel Vanegas- renuncien por el bien del deporte.
En el lado sur del parque, precisamente en la esquina que colinda con el Palacio Municipal, estaba la nueva voz del pueblo. Roberto "Manos de Piedra" es el "paladín" del momento y nadie quiere perderse una entrevista y una foto con él.
"Hasta que me muera, pelearé por los panameños...", señalaba el "Manos de Piedra".
Esta vez los atletas tienen un ariete de piedra, que promete derribar las paredes que impiden a los atletas surgir.
A la manifestación pacífica asistieron atletas de varias disciplinas y glorias del fútbol y boxeo.
A eso de las 5:20 de la tarde arrancó la caminata hacia la Presidencia, pero a mitad del parque la comitiva fue interceptada por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, quien recibió el pliego de peticiones firmado por los atletas.
En la improvisada reunión Durán reiteró que: "Esos tipos tienen que renunciar por faltarle el respeto a los atletas y a los panameños". Seguido de las palabras de "El Cholo" se escucharon los gritos de "Durán, Durán", tal como se escuchaba cuando el panameño abarrotaba el Gimnasio Nuevo Panamá, actual Arena Roberto Durán.
El "Cholo" le entregó al ministro un pliego de peticiones para que se resuelva la situación en el COP lo antes posible, y este le prometió a Durán y a los atletas que intentarán hacer lo que puedan jurídicamente para que estos señores renuncien y se llame a elecciones transparentes.