La Selección Nacional de Sordomudos (izquierda). (Foto: Archivo / EPASA)
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
A pesar de su discapacidad auditiva, ellos solamente piensan en dejar el nombre de Panamá en alto en cualquiera disciplina deportiva.
Con mucha emoción y con ganas de meter goles, así se encuentra la Selección Nacional de Futsal de Sordos, que estará participando en los Primeros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe para Sordos 2010, que se desarrollarán del 6 al 13 de noviembre en Barquisimeto, Venezuela.
Según Ignacio Torres, técnico de la selección panameña, el equipo se encuentra bastante bien para este certamen y esperan hacer un buen papel en Venezuela.
"La preparación física, técnica y táctica va orientada hacia el objetivo de disputar la final en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe", aseveró Torres.
También explicó que los problemas que tenían sobre el viaje y el pasaporte de los jugadores ya se resolvió.
Los jugadores panameños ya tienen dos semanas de estar concentrados en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
En esta justa participarán las delegaciones de Cuba, México, Colombia, Costa Rica, Venezuela, además se contará con atletas provenientes de Ecuador y Argentina como países invitados.
VIAJE
La delegación panameña de Futsal de Panamá tiene previsto viajar a Venezuela el 4 de noviembre.