Jugadores de la selección panameña en el premundial en Puerto Rico.
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Luego de perder la sede de los Juegos Bolivarianos y de la suspensión del Comité Olímpico Internacional, el Gobierno Nacional se centrará en conseguir el Mundial de Béisbol de la Federación Internacional (IBAF).
"En estos momentos, vamos a buscar con todo el Mundial de Béisbol y también vamos a explorar otros eventos de alto nivel deportivo", dijo el dirigente Edwin Cabrera.
También agregó que se reunirá con el ministro de la Presidencia, para explorar cuáles podrían ser esos eventos de alto nivel.
REPRESALIAS
Cabrera tiene la seguridad que la sanción emitida al Comité Olímpico Panameño, no afectará la postulación panameña para el Mundial de Béisbol.
"Me han llegado informaciones de organizaciones beisbolísticas, estas dicen que el castigo impuesto al Comité Olímpico no afectará a Panamá, en su intento de ser la sede del Mundial", añadió Cabrera.
La delegación panameña tendrá que entregar su solicitud el próximo 1 de noviembre, en la reunión del comité ejecutivo de la IBAF.
TIENEN RIVAL
La petición panameña para ser el organizador del mundial no es la única, ya que Venezuela también mostró su interés por el evento.
"De Bello ya me había informado que había esta posibilidad. Los dos países tendrán cortesía de sala y ahora sólo queda hacer la mejor presentación en la reunión", expresó.
En un principio se había notificado que Venezuela y China, quería la sede, pero la primera ha sido la única que la ha notificado.
CASI LISTO
A pocos días del viaje a Taiwan, se conoció que faltan pocos detalles para tener todo listo.
"Tenemos un video que habla de Panamá y que muestra los diferentes estadios que alojarían los partidos", señaló.
Además, manifestó que se estará reuniendo con Eduardo De Bello (presidente de COPABE) para ver qué hace falta en el informe, ya que la IBAF no tiene un manual o un protocolo de cómo se debe presentar la postulación.
LOGRO
Panamá se clasificó al Mundial en el pasado Pre Mundial realizado en Puerto Rico.