[
Imprimir]


Los locales reprobaron el examen ante cubanos

Eduardo González | DIAaDIA

Los jugadores del plano local no estuvieron a la altura y quedaron en deuda con el juego mostrado el martes ante Cuba.

La Copa de Naciones está cerca. Los jugadores que participarán en la misma tuvieron su primera prueba la noche del martes ante Cuba y fracasaron. Se perdió 3-0.

ERRORES

Más allá de un buen o mal funcionamiento, los errores terminaron por pasar factura e influir directamente con el resultado y rendimiento del equipo.

Hasta el minuto 43 de la primera mitad, los cubanos apenas habían gozado de una ocasión de gol. Cayeron las anotaciones y con ello la desconcentración; Panamá no volvió a ser el mismo.

Lentos en defensa. Si algo venía caracterizando el proceso de Dely al frente de La "Roja" era el buen accionar defensivo. Los números lo dicen: cero (0) goles en contra, en dos partidos disputados.

Pero el martes se cambió a los protagonistas de la zaga y la historia fue otra.

Ante Perú y El Salvador, la mayoría de los zagueros eran legionarios, ante Cuba -por no ser fecha FIFA- solo se pudo alinear a futbolistas locales.

Los marcadores por los laterales, Leonel Parrish y Jean McClean, lucieron lentos, tanto a la hora de marcar como a la hora de ir al ataque.

En cuanto a Luis Moreno y Carlos Rivera, que hacían las veces de centrales, se vieron superados -sobre todo después de los goles- por la velocidad de los delanteros caribeños.

SIN IDEAS

Nuevamente, el medio campo volvió a lucir parco y sin ideas.

En esta ocasión, el sistema de juego (4-1-4-1) daba para mostrar otras variantes, pero no fue así.

El juego por las bandas casi no existió. Las pocas veces que los jugadores lograron desbordar, los centros no llegaron a su destino.

En tanto, la transición del esférico por la zona media fue por enésima vez demasiado lenta. Los rivales cortaban las jugadas con facilidad y obligaban a recurrir al pelotazo.

ATAQUE NULO

Edwin Aguilar arrancó como único jugador en punta, empero, el sistema jugaba a su favor, debido a que a sus espaldas contaba con jugadores de carácter ofensivo, como es el caso de Armando Cooper, Gabriel Torres y Alfredo Phillips.

Sin embargo, se crearon pocas situaciones de gol, siendo la más destacada una de Carlos Rivera en la segunda parte.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados