Quieren el billete que les prometieron. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
"El Presidente dijo que el aumento va". Ayer, unos mil jubilados cerraron por más de tres horas la vía frente a la Plaza 5 de Mayo, para exigir que el gobierno les dé el aumento que les prometió.
Eladio Fernández, dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, dijo que la palabra del director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, no está por encima del presidente Ricardo Martinelli.
Sáez-Llorens alega que la CSS no tiene dinero para un aumento, pues de lo contario se pondría en riesgo el Programa de Vejez, Invalidez y Muerte.
Fernández agregó que hoy estarán en la Transístmica frente al Complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid, preparando una sopa de huesos.
PIDEN ARMARSE DE PACIENCIA
No hay nada seguro. Al parecer, los jubilados, que exigen un aumento de B/50 al Gobierno, tendrán que tener un poco de paciencia.
El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, dijo que el presidente de la República nombró una comisión, que se encargará de estudiar el aumento a los jubilados.
Se informó que en esta comisión participarán el ministro de Salud, Franklin Vergara; el viceministro de Economía, Frank De Lima; la Autoridad de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa y la Caja de Seguro Social.