[
Imprimir]


Destacan su altruismo
El profesor Luis García se identificaba con los problemas de la comunidad. (Foto: MELQUIADES VÁSQUEZ / EPASA)

Melquiades Vásquez | Veraguas, DIAaDIA

Dejó sus huellas en el plantel y en la comunidad. El profesor Luis García, quien falleció el pasado lunes en el accidente de Los Cerros de Atalaya, trabajaba desde hace siete años en el Colegio Inmaculada Concepción.

Durante sus primeros años de trabajo le gustaba la pintura, por lo que hizo un cuadro en la pared donde el director de la escuela (Julián González) le propuso que pintara un "ángel negro", y que plasmara en su obra unos lentes como los que él mismo usaba y que se pareciera a su persona.

Hoy queda grabado en la mente de los estudiantes este bello recuerdo y, sobre todo según Luis García, padre del fallecido, el legado que dejó su hijo: ayudar al que menos tiene y tenderle la mano al que no puede levantarse. Ese era su hijo, a quien recordó en medio del llanto y el dolor.

Ayer fueron las honras fúnebres de este docente, el cual falleció junto a la docente Vielka Vanegas, quien laboraba en el mismo centro educativo.

Desde su llegada a este plantel, el profesor García se integró a esta comunidad educativa, por lo que sus colegas y estudiantes hoy lloran su deceso.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados