Iker Casillas

EL PORTERO QUE NACIÓ PARA TRIUNFAR


Cerrar!

Foto Archivo

  • EL PORTERO QUE NACIÓ PARA TRIUNFAR

    Foto Archivo

  • EL PORTERO QUE NACIÓ PARA TRIUNFAR

    Foto Archivo

  • EL PORTERO QUE NACIÓ PARA TRIUNFAR

    Foto Archivo

  • EL PORTERO QUE NACIÓ PARA TRIUNFAR

    Foto Archivo

  • EL PORTERO QUE NACIÓ PARA TRIUNFAR

    Foto Archivo

Redacción - DIAaDIA

Figura. Iker Casillas Fernández nació para triunfar. Siempre en el lugar y momento oportuno, el que es considerado como el mejor portero del mundo, le brinda seguridad bajo los tres palos a España.

Sus manos están llenas de glorias, es el único jugador que puede presumir de haber levantado dos Eurocopas de manera consecutiva, además de la Copa Mundial en el 2010.

Gran líder en la cancha y en el vestuario, Casillas se ganó con su constancia y dedicación el brazalete de capitán, no solo de La Roja sino de su club, el Real Madrid.

Sus paradas han sido decisivas en las conquistas del conjunto ibérico durante los torneos más importantes del último lustro.

Titular irremplazable bajo la portería española, Iker formará parte del equipo que jugará el partido amistoso contra Panamá el próximo 14 de noviembre.

Sus inicios.

Casillas jugó por primera vez con la selección mayor en el 2000, cuando España enfrentó a Suecia en un amistoso.

Sin embargo, su primer torneo importante fue el Mundial de Corea y Japón 2002, donde de inmediato dio muestra de su talento en el arco, al detener dos penales en octavos de final contra Irlanda.

Posteriormente, participó en la Eurocopa del 2004 y en el Mundial del 2006, hasta llegar a la Euro del 2008, año en el que se consagraría con su selección.

Durante los cuartos de final de ese año, Casillas maravilló a los fanáticos en el estadio Ernst Happel, de Viena, al detenerle dos lanzamientos de penal a los italianos, y ponerle fin así a largos años de decepciones en España.

Pero más importante fue la mítica parada a Arjen Robben en la final del Mundial 2010 ante Holanda.

“San Iker” colocó el pie derecho y destrozó las ilusiones de los holandeses de ganar su primera Copa del Mundo.

Reconocimientos.

Casillas se ha ganado la admiración de sus compañeros y aficionados debido a su humildad, carisma y sencillez.

Es el jugador que más veces ha vestido la casaca española con 142 juegos, ganó el Trofeo Bravo en el 2000, el Guante de Oro al mejor portero del Mundial, además de otros importantes galardones con España y su club.

suscripciones
 
suscripciones