No es nada nuevo para las modelos exhibirse en paños menores y hasta "topless" (sin camisa), pero lo nuevo ahora es hacer dinero mostrando la pancita y algo más. Así es, un retrato de la modelo Kate Moss, pintado por el artista Lucian Freud cuando estaba embarazada, se subastará el próximo 9 de febrero en la casa Christie's de Londres.
El cuadro, pintado en el 2000 cuando Moss estaba embarazada de su hija Lila Grace, que actualmente tiene dos años, saldrá a la venta en una subasta de arte contemporáneo y de posguerra.
"Naked Portrait 2000" es un desnudo a tamaño natural de la modelo británica, que aparece con una imponente presencia corporal, mientras que su rostro permanece casi en la sombra.
Moss es, posiblemente, después de la reina Isabel II, la figura más conocida que ha pintado Freud, de 81 años, quien suele preferir a personas anónimas que no estén "endurecidas" por años de práctica posando.
A Moss no le importó posar durante largas sesiones para el artista, quien ha confesado en alguna ocasión que ve a sus modelos "como animales". ¡Ya veremos cuántos millones ofrecen por ver a la modelo como a Eva!
|