Las lluvias amenazaron ayer con desbordar los ríos e inundar otras barriadas. Pese a las fuertes lluvias que empezaron a caer a las 2 de la tarde, la marea baja en ese momento fue un factor importante para que sólo se registraran sucesos menores, de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil.
Las calles de las barriadas como Los Robles, Alto de Las Acacias, Don Bosco y las calles 9, 10 y 11 de Juan Díaz se inundaron nuevamente a consecuencia de las alcantarillas obstruidas con basura, pero no hubo pérdida de vida ni grandes pérdidas materiales.
De acuerdo a los moradores del área, ésta no es la primera vez que sucede algo similar; sin embargo, no se ha hecho nada para evitar los inconvenientes.
Mientras que las miradas de las personas estaban atentas a la subida del nivel del agua, la de los peatones y curiosos que pasaban en ese momento por avenida Balboa estaban atentas al saludo de la tromba marina, fenómeno que se apareció a las 2:30 de la tarde, en la Bahía de Panamá. Aunque su paso fue efímero, dejó atónitos a las personas y fue el tema principal de la tarde.
|