Otra promesa de amor
El campeón del mundo de las 108 libras de la AMB, Roberto "La Araña" Vásquez, junto con su madre Nelys Ramírez. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Era el 30 de mayo de 2005. El reloj apenas marcaba las 9: 00 a.m. cuando el boxeador panameño Roberto "La Araña" Vásquez ya se encontraba en el Parque del Recuerdo cumpliendo con aquella promesa de amor que un día le hizo a su difunto padre: enseñarle el título Mini Mosca de la AMB, que con tanto sacrificio había logrado el 29 de abril luego de noquear al colombiano Antonio Mendoza.

Mucha agua ha pasado por debajo del puente desde aquel gesto de amor y hoy, "La Araña", ya tiene otra promesa en mente por cumplir: llevar nuevamente la diadema mundial a la tumba de su padre el próximo 1 de diciembre.

"Esa fecha para mí es especial, porque si mi padre estuviera vivo, ese día cumpliría un año más de vida. Por eso es que me estoy preparando a conciencia para salir por la puerta ancha en mi segunda defensa", dijo Vásquez.

"La Araña" defenderá su cetro de las 108 libras el próximo 19 de noviembre en el Figali Convention Center, cuando se mida al nicaragüense Nerys "Machoman" Espinoza.

MISA

"La Araña" dijo que el 13 de noviembre, día que su padre cumple un año de muerto, se le hará una misa en Nuestra Señora de Lourdes, desde las 6: 00 p.m.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados