Con espíritu emprendedor. Las fiestas patrias inspiraron a Aida Petite a buscar una entrada de dinero para aliviar su endeble economía.
La parada al frente de Los Pueblos le sirve como establecimiento para realizar el negocio de ventas de toda clase de adornos, especialmente para las mujeres, pero lo más curioso son los trabajos que realiza manualmente con camba y lana, todos inspirados en los colores patrios, como binchas, pulseras, prendedoras, adornos para carros, bueno todo lo que pueda hacer para conseguir unos reales más para ayudar con los gastos de la casa.
Según Aida, aunque su esposo trabaja y trata de que no falte nada en casa, ella cree que toda mujer debe prepararse para ayudar en los gastos del hogar al mismo tiempo que se hace independiente, "porque no se sabe si la pareja va a estar siempre con una, y si de repente tienes que agachar el hombro y te quedas con toda la responsabilidad, si no sabes nada, entonces vas a pasar trabajo", dijo con sabiduría.
En este negocio ha invertido más de cien dólares, pero le va muy bien; recalcó que los días buenos son los de quincena, y ahora que pasen estas fiestas se dedicará a hacer adornos para el día de la madre y de Navidad.
Aida nos contó que a veces se acuesta a la una de la mañana haciendo todos estos adornos, pero que lo hace con todo el gusto, porque sabe que al día siguiente tendrá su recompensa, porque a los compradores les encantan los precios y por lo bien que están hechos.
Para ella no hay malos ratos, sólo hay que tener ánimo, siempre habrá ganancia y pérdidas y hay que estar preparados para eso.
PRECIOS
Binchas B/. 1.50 Prendedores B/.1.00 Dado chico B/.1.00 Dado grande B/.1.50.
|