Consideran que hubo selectividad. Bolívar Pariente, ex gerente del Banco Nacional de Panamá, salió ayer en la mañana de la Cárcel El Renacer, luego que la Corte Suprema de Justicia le concediera la medida cautelar de país por cárcel, tras analizar el habeas corpus presentado por su abogado Rogelio Cruz.
Pariente es acusado de peculado por un préstamo de 12 millones para la construcción de la Barriada Prados del Este. El fallo tuvo como ponente al magistrado Alberto Cigarruista. El documento fue analizado el pasado jueves por todo el pleno de la Corte, y los 9 magistrados de manera unánime decidieron sustituir la medida cautelar.
Consideran que hubo "un tratamiento selectivo por parte del Ministerio Público, al momento de imponer medidas cautelares, ya que en este caso el único funcionario que se le mantuvo su detención preventiva fue a Pariente".
Para Miguel Ángel Rodríguez, abogado de Alexis Sinclair, si se habla de selectividad, porqué no se le da el mismo tratamiento a los detenidos por el desfalco del BNP.
Indicó que estos señores son pertencientes al poder político y económico del país, han mandado un mensaje: "hagan lo que ustedes quieran, piensen lo que les dé la gana".
|