Mejores días. El desalojo total de la antigua pensión García, mejor conocida como el Castillo de Grayskull provocó en sus vecinos una muestra de satisfacción, porque sienten que de algún modo podrán dormir y caminar con más tranquilidad por el lugar.
Gilberto Gutiérrez, presidente de la Asociación de Moradores de San Felipe, dijo "pasar por aquí era el terror de la comunidad, por lo que considero como una bendición limpiar esta área, porque definitivamente esta era la cara oscura de San Felipe".
La antigua pensión García, o Castillo de Greiskull, ubicada frente a la Plaza Herrera, en San Felipe, después de haber servido por casi treinta años, como hogar temporal de cientos de damnificados por incendios y desplomes de casas en la ciudad de Panamá, será remodelada, conservando sus estructura original, para que sea una muestra fiel del esplendor de la antigua ciudad de Panamá.
Los inquilinos que ayer fueron desalojados de este edificio histórico serán reubicados en las comunidades de La Chorrera, Río Abajo y otras se quedarán en la capital.
Por otro lado, algunos se mostraron poco conformes con a la decisión de sacarlos del lugar ya que "no se nos dio un lugar mejor sino uno más íncómodo".
Sin embargo el representante de San Felipe , vio con mucho agrado esta gestión, "porque aquí vivían personas de conducta irregular y eso afectaba desde el punto de vista turístico, pues la Plaza Herrera es un sitio con una estructura muy bonita", agregó. La pintura y limpieza del lugar empezará hoy mismo con la cooperación de la comunidad.
LOS ULTIMOS
Fueron 27 familias las que salieron ayer de la antigua Pensión García, eran los últimos residentes.
|