Es todo un fenómeno del deporte de las motos acuáticas. Todo el mundo comenta de su corta edad y su pequeña estatura, pero a la hora de competir se convierte en un verdadero gigante.
Luis Spiegel es un niño de 12 años que sobre su caballo marino de acero, le hace frente a cualquier competidor.
Spiegel es el campeón de los 800 cc. Novatos del Circuito Nacional de Motos Acuáticas, y lleva varios años en la cima de este innovador deporte en nuestro país.
¿Cómo llegó el pequeño Luis a tan arriesgado deporte?
Conversamos con la mamá del piloto, Isabel de Spiegel, en la última prueba del campeonato, y ésta nos dijo que "todo comenzó como un relajo. Nosotros tenemos una finca con un lago y ahí se iniciaron las carreras de motos, por hobby".
"Un día, Luis le pidió prestada la moto a Lorenzo, un corredor de mucha trayectoria, corrió y ganó su primera carrera y, bueno, desde ese día comenzó esta brillante carrera", agregó.
Luis practica este deporte desde los 8 años de edad y la Sra. de Spiegel nos comentó que se asombra al ver a su hijo en acción, porque no demuestra ningún tipo de miedo, a pesar de que compite con personas mayores que él.
"Cada vez que él sale a correr, yo rezo mucho y le pido a Dios y al Divino Niño que no le pase nada", dijo.
Finalizó diciendo que siempre lo han apoyado en todo, porque el niño demuestra que le gusta este deporte y no tiene miedo de nada.
Su esposo y ella son los mayores fanáticos de Luis y lo acompañan a todas las carreras donde compita.
ENSEñANZA
La Sra. Isabel dijo que desde muy pequeño, le han enseñado que siempre no se gana, a veces se tiene que perder.
|