Alessandro Del Piero, capitán del Juventus y máximo goleador en la historia del club, logró ayer en el partido jugado por su equipo en casa ante el Frosinone, su gol 200 oficial con el cuadro turinés.
El gol 200 de Del Piero, que había saltado al terreno de juego en el minuto 60, llegó en el minuto 73, al recoger un rechace y fusilar prácticamente a puerta vacía.
Del Piero, que disputaba su 491º partido oficial con el Juventus Turín, anotó su primer tanto como juventino el 19 de septiembre de 1993, en el partido que su equipo disputó en casa ante el Reggina, de la Primera División Italiana de fútbol.
Desde entonces, en los 491 partidos oficiales con el Juventus Turín, ha anotado 134 goles (37 de penalti), en el campeonato de la Primera División Italiana; cuatro en la Segunda; 37 (5 p.), en la Liga de Campeones; dieciséis (1 p.), en la Copa de Italia; tres (1 p.), en la Supercopa Italiana; dos en la Supercopa Europea; dos en la Copa de la UEFA; uno en la Copa Intertoto; uno en los preliminares de la Liga de Campeones y uno en la Copa Intercontinental.
EL PREMIO
Tras el tanto, Del Piero se dirigió al banquillo donde el masajista del club le entregó una camiseta conmemorativa con el número 200.
|