DIAaDIA
Se ha ganado el aprecio de su gente. Josué Lonnie Enrique Roosvelt tiene 14 años, y en su mente aún no ha definido la carrera profesional que ejercerá. No obstante, le encanta enseñar español a los niños de la isla Ailigandí.
Lisbeth Roosvelt, madre de Josué, comentó que son muchos los niños que acuden a su casa para las sesiones de dictado, lectura y planas que organiza su hijo. "A veces, deja de atender sus deberes, por ayudar a los demás niños con sus tareas", agregó.
Afirmó que éste es uno de los pasatiempos que más le encanta a su vástago.
ENTRE RETOS Y LOGROS
La madre de Josué contó que cuando él nació, le amputaron la pierna derecha, pues su hermano gemelo había fallecido dentro de su vientre y eso le ocasionó una gangrena que le afectó la pierna a Josué.
Relató que la primera operación se la hicieron en el Hospital del Niño, pero a los dos años fue llevado a los Estados Unidos para que le colocaran una prótesis.
PASO A PASO
Josué Lonnie está en el Primer Ciclo de Ailigandí y es un estudiante regular.
A pesar de su discapacidad física, ha escalado poco a poco y se ha integrado tanto, que aunque le falta una pierna, se divierte como los otros jóvenes de su edad.
Esto lo pudimos comprobar durante una demostración que hizo a DIAaDIA, mientras jugaba al fútbol con sus muletas. Aunque usted no lo crea, es un buen portero.
Pero eso no es todo, pues también tiene muchas habilidades para jugar baloncesto y sale a pescar para la subsistencia de su familia.
Sus habilidades dejan a muchos con la boca abierta.
DESCENDENCIA
El abuelo de Josué fue Sáhila Vitalicio en la comunidad de Ailigandí.
|