Lo que se vivió el sábado en la noche en el Centro del Educador Coclesano (COEDUCO) fue una verdadera batalla campal, pero fuera del cuadrilátero.
Botellas, platos, vasos y hasta comida voló entre árbitros, boxeadores y parte de los espectadores, luego del pleito estelar de la velada que se realizó en Penonomé, a beneficio del Hospital Aquilino Tejeira.
En la pelea, el panameño Leopoldo "El Tiburón" Arrocha mostró una actitud que al árbitro no le gustó y le llamó la atención. En una oportunidad, "El Tiburón", al mejor estilo de Mike Tyson, mordió en el hombro al colombiano Feider Viloria. Además le dio un cabezazo, por lo que el réferi le descontó puntos, lo que generó cierta molestia en el púgil. Luego se anunció en el cuarto asalto la puntuación favorecía al colombiano.
Esto sacó de sus casillas al panameño, quien decidió abandonar en el ring y el árbitro Julio César Alvarado lo descalificó, decretándose un nocaut técnico en el quinto round.
El peleador tiró una botella al ring donde estaba el árbitro. Se trató de calmar al público por un momento; sin embargo, cuando se dio el anuncio de la descalificación, la lluvia de botellas inició y hasta el propio Roberto Durán tomó su parte, pues recibió una cortada en su brazo.
HABLA "EL TIBURON"
Luego de que las cosas se calmaron, Arrocha culpó a Rafael Torres, organizador del evento, de todo lo que sucedió y lanzó improperios en su contra.
Según el istmeño, el promotor debió ser imparcial, ya que desde el campanazo inicial se notó a favor del colombiano, porque hasta le dio guantes nuevos, mientras que a él le dio los viejos. Aparte, siempre estuvo con Roberto Durán, quienes estaban a favor del colombiano.
PUNTUACION
Completado el cuarto asalto se anunció que un juez tenía 37.5 a 37 a favor de Arrocha, mientras que los otros dos la registraban 38-37 y 38-36.5 para Viloria.
|