Amanecerá y veremos. Una delegación del Movimiento Pro Defensa de los Recursos Hídricos y del Ambiente de La Chorrera, expuso ayer ante el director del IDAAN, una serie de inquietudes por las tuberías elaboradas con fibra de vidrio en el nuevo sistema de acueducto en el área Oeste.
Los moradores tienen el temor de que este material sea dañino para la salud, como ocurrió en algunos centros educativos.
Con respecto a esta inquietud, Juan Ducreux, titular del IDAAN, manifestó que estudios realizados en laboratorios de Estados Unidos, por la Universidad Tecnológica y el Ministerio de Salud, han demostrado que la fibra de vidrio en las tuberías no causará daño a las personas que consuman agua. La potabilizadora Las Mendozas en La Chorrera, donde se usarán las tuberías, lleva un avance del 37%. La Nueva planta garantizará la producción de 55 millones de galones en los próximos 30 años en el distrito de La Chorrera.
Manifestó que en los próximos días habrá una reunión con moradores, personal de Salud y la Autoridad del Canal de Panamá para dar más información.