Le dieron de alta. Esa fue la decisión que tomaron los médicos con la religiosa chilena que procedía de Haití y se dirigía a Venezuela, y que fue detectada el pasado miércoles con síntomas parecidos a los del cólera, razón por la cual fue internada en el Hospital Santo Tomás (HST) por órdenes del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA). Ella hacía su escala obligatoria en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Ayer se informó que el Instituto Conmemorativo Gorgas descartó que se tratara de un caso de cólera. No obstante, se acordó que a los pasajeros procedentes de Haití se les solicitará una declaración jurada de salud a su arribo a Panamá.
NO HAY COLERA EN COLóN
La vigilancia en los puertos y ventas de comidas en las próximas fiestas patrias son algunas de la medidas que tomará el Ministerio de Salud de la provincia de Colón, para evitar la reactivación de casos de cólera en Panamá.
Aurelio Pineda, director del Ministerio de Salud en Colón, expresó que no hay ningún caso o sospecha de personas con cólera en esta provincia, tal como se rumoraba.