El corredor panameño mostró su molestia, que los atletas tuvieran que pagar 45 dólares para representar a su país.
Ardines mostró ayer su superioridad al dominar los 400 metros planos y llevarse la medalla de oro con un tiempo de 1:06.27, el segundo lugar fue para Wilfrido Castillo con 1:08.00 y Marcos Fournier fue tercero con 1:07, ambos de Costa Rica.
Esta era la tercera dorada del panameño, ya había ganado doradas en los 100 metros planos y en el relevo de 4X100.
“Yo espero mañana (hoy) ganar oro en los 200 metros planos y en los 400 metros planos”, enfatizó el corredor panameño.
El también maestro de la escuela primaria Centro Amador, lamentó el nivel presentado por Panamá, el cual considera ha bajado en comparación con otros años, situación que ha aprovechado Costa Rica muy bien.
Nivel panameño flojo
“El nivel panameño ha estado flojo”, recalcó y pidió hacer algunas pruebas o torneos evaluativos para escoger los atletas, ya que se está representando a Panamá y de esta forma se puede mejorar el nivel.
De igual manera considera también que el haber abierto la Máster de Atletismo en categorías de 30 años en adelante ha mermado algo el rendimiento panameño..
Ardines, quien corre desde 1958 en diferentes torneos de atletismo, también mostró su indignación que atletas panameños para poder representar al país y participar en la justa regional tuvieran que pagar 45 dólares, situación que le parece injusta, por parte de los organizadores.
El campeonato de Centroamericano de Atletismo Máster contó con la organización del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), la Asociación de Atletismo Máster de Panamá, organismo adscrito a la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT).