El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó que ya llegó el punto en el que los políticos tanto de Gobierno como de oposición se sienten a conversar sobre la manera en la que se está gobernando el país y sobre las acciones que cada quien ejerce en la sociedad.
Fábrega reconoce que la provincia de Colón no ha tenido la misma suerte que la ciudad de Panamá ya que el crecimiento económico se ve reflejado pese a tener la Zona Libre y ser parte del Canal de Panamá. Esta situación la cataloga como lamentable.
Para esta semana si todo sale bien y tan pronto el presidente de la República pueda se realizará el dialogo a fin de poner en práctica un Plan de Desarrollo Integral que ayude a los colonenses.
Con relación a las personas que estés detenidas dijo desconocer la cantidad pero alegó que ayer se liberaron a algunos que tenían causas administrativas y se les pus una multa, mientras que hay otros que están puestos a órdenes del Ministerio Público por estar involucrados en hurtos y en robos.