Atrapados por el río Pacora
Todo el sector de Las Garzas de Tocumen quedó inundado. (Foto: PAF / EPASA)

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Por espacio de dos horas quedaron incomunicados. Los moradores de Las Garzas de Pacora no podían salir ni entrar a la comunidad, porque las fuertes corrientes del río Pacora, producto de las lluvias que cayeron ayer, sobrepasaron el nivel de puente.

Aunque el agua no llegó a las casas, ahora les preocupa el puente, que quedó en malas condiciones, y que es el único medio que comunica a las comunidades.

Son unas 14 barriadas que pasan a diario por el puente, y cuando el río se desborda los buses no quieren pasar, quedando sin medio de transporte.

Aunque el puente que conduce a la vía principal de Las Garzas es un nuevo elemento que se suma al problema, los moradores no se han olvidado de las promesas de reubicación.

SIN RESPUESTA

Agripino Mendoza, morador de La Mireya, dijo que tienen 15 días de estar esperando y el MIVI se ha vuelto pura inspección y no ha terminado de reubicar a las familias. Aunque lo han hecho con 35 familias, todavía falta una cantidad considerable del sector 3 de La Mireya. Su vecina, la Zeneida Mendoza, todavía teme cuando el río crece.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados