Al son de Cuba
Estas chicas no pararon de moverse. (Foto: : Alcides Rodríguez / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Por primera vez y luego de 65 años de historia, el Show Tropicana se presentó en Panamá, y fue un verdadero espectáculo.

Toda la maquinaria Tropicana: bailarines, orquesta, equilibristas, cantantes y demás hicieron derroche de talento en el Teatro Anayansi.

El espectáculo arrancó con la presentación de la Compañía Nacional de Danzas Folclóricas, que vistió colores cubanos, pero montó una presentación típica panameña y baile congo. Seguido, el presentador del show afinó su voz e interpretó populares clásicos como: "Bésame mucho", "Crazy and nuts", incluso, deleitó con un bossa brasileño. Luego, ¡parapapan!... lo que todos esperábamos: "El Show Tropicana" en todo su esplendor, con orquesta, cantantes, bailarines y, por supuesto, despampanantes cubanas vestidas con diminutos y coloridos bikinis, lentejuelas, grandes tocados, plumas, ruchas... ¡de todo! El wawancó, la rumba y el mambo fueron los ritmos de toda la noche, que no dejaron permanecer tranquilos en sus asientos a los presentes.

Los bailarines bajaron de la tarima y pusieron a bailar al público. En una parte del espectáculo hubo un pequeño accidente, una de las chicas quedó totalmente "topless", pues en el remeneo del baile, una de las tiras del vestido se soltó y la parte de arriba le quedó por la cintura; pero como toda una profesional, la chica terminó el baile y fue muy aplaudida (sobre todo por el público masculino).

Los cantantes impresionaron a todos, ya que sus voces parecían llegar al mismo cielo; igualmente los equilibristas, quienes hicieron movimientos corporales que jamás pensé posible.

Todo lo bueno tiene su final, pero el espectáculo acabó con mucho ritmo y con la promesa de volver a nuestra tierra.

¡Hasta luego, Tropicana!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados