Incomunicados por alud
Escucharon fuertes estruendos en las colinas, ahora luchan con el lodo para pasar. (Foto: Diógenes Santamaría / EPASA)

Diógenes Santamaría Castillo | Coclé, DIAaDIA

Unas dieciocho comunidades, quedaron incomunicadas a raíz de los deslizamientos de tierras provocados por las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Coclé, en los últimos días.

En tanto, el acceso al Parque Natural Ecológico Omar Torrijos Herrera, en El Copé del distrito de La Pintada, fue sepultado por la gran cantidad de lodo que se deslizó de las montañas, impidiendo el paso, principalmente de los estudiantes.

También se suman las comunidades: La Rica, El Limón, El Barrigón, Caño Sucio y Palamarazo, donde los productores de la naranja, guineo y otras verduras, están preocupados porque no podrán sacar sus cosechas.

Luciano Tenorio Martínez fue testigo de este suceso natural, porque su vivienda, ubicada en la comunidad de El Barrigón, fue afectada. Martínez, al ver que se daban los deslizamientos de tierra, corrió despavorido unos cien metros colina abajo, esto alertó a los residentes a salir de sus viviendas.

Ahora no pueden dormir tranquilos ante la amenaza de una enorme roca que está en la sierra; si llegase a desprenderse, la destruiría.

Por su parte, Eladio Martínez, director del Instituto Profesional y Técnico de El Copé, manifestó que debido a este desastre natural, los estudiantes deben desplazarse a pie por horas para llegar desde sus casas hasta el colegio.

Esto representa un peligro porque, además, tienen que quitarse los zapatos para caminar sobre el lodo y les preocupa que por esto no puedan rendir académicamente.

AYUDA

Piden la intervención del MOP para adquirir una máquina, a fin de despejar la tierra del camino.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados