Si lo que buscaba el panameño Roberto "La Araña" Vásquez era probarse en su totalidad en un peso desconocido (115 libras), no existe la menor duda de que ese objetivo lo alcanzó la noche del sábado en el gimnasio del Club de Leones de El Marañón.
Pero Vásquez no tuvo que hacer mucho esfuerzo para caminar los 10 asaltos, porque su rival, el nicaragüense Horlan Hamilton, lo ayudó a la perfección. ¿La razón? Hamilton se la pasó huyendo todo el combate como un ratón asustado, quizás con la intención de llevarse para su tierra el orgullo de que no cayó derrotado ante "La Araña" por la vía del nocaut.
Al final, la "historia del gato y el ratón" terminó con una victoria por decisión unánime para el púgil de casa.
"Este Horlan Hamilton corría bastante. Me recordó cuando combatí con el venezolano Nohel Arambulet", expresó Vásquez, en alusión a su tercera defensa de la corona Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que realizó el pasado 20 de agosto en el ATLAPA.
"Lo bueno del combate es que terminé fresco. De seguro que puedo realizar ocho asaltos más", agregó Vásquez, quien confesó que hoy volverá a los entrenamientos en el gimnasio de Barraza, con miras al pleito del próximo 2 de diciembre en Francia ante el japonés Takefumi Sakata, en el que disputará el cetro interino Mosca de la AMB.
QUEJA A LA MESA
Luego de la derrota, Hamilton declaró que él firmó para pelear sólo ocho rounds.
"Firmé un contrato en ocho y no en 10, pero combatí para que vean que soy un buen boxeador y todo un varón", dijo Hamilton, quien pidió que el manejador de "La Araña", Carlos González, reconozca monetariamente los dos asaltos extras.
Hamilton tiene la promesa de volver a suelo panameño, para medirse en próxima fecha al capitalino Rafael Concepción.
Cabe mencionar que lo que se recaudó en esta velada, será destinado para mejorar el gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar de Curundú.
VOTACION
Los jueces votaron de la siguiente manera: David Sing, 100-90; Medardo Villalobos, 100-91, y Eliécer Pérez, 100- 90, todos a favor de "La Araña".
|