Ni la lluvia los detuvo. Unos mil corredores se disputaron ayer los premios de energía gratis, en la Octava Maratón de Elektra Noreste.
A pesar del aguacero, los competidores no desistieron y se lanzaron a las calles para apoyar al Cuerpo de Bomberos de Panamá que, por cada corredor que llegara a la meta, recibirá ocho (8) dólares de la empresa eléctrica.
Tras la voz de partida, los competidores salieron en bloque en busca del triunfo; sin embargo, las malas condiciones del día hicieron que muchos quedaran rezagados en la ruta de seis kilómetros.
Quienes mejor aprovecharon esta situación fueron: Sabino Chavarría y Sarah Boylés, los primeros en cruzar la meta en la categoría Abierta (Varones y Damas).
De acuerdo con los organizadores de este evento deportivo, la cantidad de atletas que participa va en aumento, lo que a su vez incrementa el aporte que entrega la compañía a instituciones que brindan apoyo social a la comunidad.
Este año los beneficiados eran los camisas rojas, quienes dejaron de lado las mangueras para apagar incendios y se ejercitaron en un día familiar que se vio opacado en unos momentos por la lluvia.
|