Un sueño hecho realidad. Desde niño, el chiricano Ángel Chávez se iba a la cama y se dormía cargado de sueños. En su mayoría, eran fantasías relacionadas con su deporte favorito: el béisbol.
Aquel joven nacido en el distrito de Alanje, anhelaba destacar en los torneos nacionales, firmar para jugar pelota profesional, llegar a las Grandes Ligas y algún día vestir el uniforme de los históricos Yanquis de Nueva York.
Paulatinamente, sus metas como atleta se han ido cumpliendo, entre ellas, la de jugar para los "Mulos". Chávez, quien el año pasado ascendió a las mayores con los Gigantes de San Francisco, confirmó que llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Yanquis, que establece una invitación al campo de entrenamientos para ganarse un cupo en el equipo grande en el 2007.
"Para mí es como un sueño convertido en realidad. Desde hace tiempo mi papá y yo hemos seguido a los Yanquis. Para mí es el equipo más competitivo de todos los tiempos", manifestó Chávez.
"Ayer (el sábado), firmé con ellos. Iré a los entrenamientos a buscar un cupo como "utility", y si no hay espacio, entonces iré a AAA como torpedero. Si en la temporada alguien se lesiona o pasa algo, sería el primero en subir", dijo el jugador que se desempeña en varias posiciones en el cuadro interior.
De acuerdo con el pelotero, la posibilidad de estar en el mismo equipo en el que lanza su compatriota, Mariano Rivera, suena fantástica. "Mariano es el mejor cerrador del mundo y es de Panamá. Para mí sería algo grandioso jugar junto a él", indicó.
PREPARACION
El jugador chiricano expresó que se mantendrá en el gimnasio para llegar en buena forma al campo de entrenamiento.
|