El panameño Rubén Rivera pegó un jonrón de dos anotaciones y se convirtió en la pieza fundamental de los Tomateros de Culiacán para superar 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.
Rivera, con experiencia en las Grandes Ligas, llegó al cajón de bateo, luego de un boleto al puertorriqueño Danny González y ante el lanzador Francisco Campos, sacó la pelota por el jardín izquierdo, para dar a los Tomateros una ventaja que jamás perdió.
El panameño sonó el tablazo en su primer turno y terminó el compromiso de 3-1, con dos carreras empujadas y una anotada. Para Rivera, su actuación le permite salir de su mala racha, ya que antes de iniciar el compromiso solo había conectado 14 hits en 57 turnos.
Los visitantes se acercaron con un cuadrangular de Marshall McDougall en el cuarto acto, pero los "guindas" decidieron con una carrera en el quinto episodio, empujada con elevado sacrificio de Flavio Romero, que dio la victoria a Alfredo Aceves, con siete hits permitidos en siete entradas; perdió Francisco Campos.
Con la victoria, los Tomateros mantuvieron el liderato de la temporada empatados con los Cañeros de Los Mochis, ganadores 7-1 de los Yaquis de Obregón.
NUMERITOS
En lo que va de la campaña, Rivera ha sido ponchado 13 veces, ha recibido 5 bases por bolas y anotado 9 carreras.
|