[
Imprimir]


Preocupados por el futuro
Venden cutarras, sombreros, pollerones, basquiñas y artesanía en general.

Eric Montenegro | Panamá Oeste, DIAaDIA

No saben qué hacer. Tres artesanos chorreranos y los propietarios de cuatro pequeños puestos de venta, ubicados a un costado de la Avenida de Las Américas en La Chorrera, están preocupados por sus negocios. Los artesanos tienen hasta diciembre para abandonar el sitio que por años han ocupado.

La razón, según el artesano Miguel Ángel Fernández, quien tiene 15 años de trabajar en una pequeña caseta, es que la misma pronto será demolida para dar paso a un edificio de dos plantas.

Los artesanos alegan que nunca fueron formalmente notificados de que debían desalojar el área, por lo que optaron por acudir a la Alcaldía de La Chorrera, donde recibieron de parte del alcalde Luis Guerra la promesa de que todos serían reubicados en quioscos que se construirían en los predios del Parque Tomas Martín Feuillet.

A la fecha solo se han construido dos de estos quioscos, aunque inicialmente se había acordado que serían tres.

Acceder a salir del lugar que han ocupado por años ya dejó sin trabajo a Isidoro Lezcano, quien autorizó al Municipio a mover su quiosco hacia la Peatonal Municipal, y al día siguiente el mismo amaneció tirado en la vía que conduce a La Revolución.

Dijo que aun cuando la estructura fue traída de vuelta a la peatonal, resulta imposible trabajar en esa área, debido a las amenazas que ya ha recibido de algunas personas del lugar que no quieren los puestos de ventas ahí.

Según el ingeniero municipal José Álvarez, aún se está buscando un sitio para reubicar a los artesanos y otros dueños de negocios, pero aclaró que éstos por años han ocupado la servidumbre de una carretera.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados