Es un orgullo para Kristel vestir la pollera. (Foto: EVERGTON LEMON / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Una linda exponente del traje típico panameño. Kristel Torres, de 17 años, es estudiante de VI año en el colegio Bilingüe de Cerro Viento y lució, con mucho orgullo, la pollera el pasado domingo por Avenida Perú en el desfile que organizó la Lotería Nacional de Beneficencia.
Kristel expresó que desde niña le gustó ponerse la pollera y siempre que tiene la oportunidad de ataviarse con ella, lo hace. "Es un orgullo para mí ser panameña y poder llevar la pollera en cualquier festividad. Es el traje típico más bonito y jamás digo que no cuando tengo que ponerme una pollera", aseguró la estudiante.
Con todo el donaire y delicadeza, la chica lucía el vestido típico, a pesar del sol y el calor del día. En todo momento mostró elegancia y dio su mejor sonrisa, la que adornaba su rostro.
Kristel estudia bachiller en Comercio con énfasis en Banca e Informática, porque en un futuro quiere estudiar sistemas.
Recordó que desde que tiene uso de razón, su madre, de nombre Judith, la vestía con polleras y luego se iba a los desfiles patrios, por lo que es una tradición para ella asistir a los desfiles con atuendos típicos. Su pieza musical favorita es El Punto.
La estudiante adujo que su madre la ayuda a maquillarse, a ponerse los tembleques y luego la pollera.
Exhortó a todos los adolescentes a lucir con orgullo la pollera, en su caso vestía una pollera talco en sombra en blanco.
Kristel también ha formado parte de conjuntos de bailes folclóricos y pretende seguir luciendo la pollera.
SIEMPRE
En todas sus presentaciones, Kristel tiene el apoyo de su familia, que se siente orgullosa de ella.