Wever cree que, si Panamá gana la sede, existen las condiciones para organizar el Mundial.
Fermín Estribí
| DIAaDIA
Rechazo. Aunque la obtención de la sede del Campeonato Mundial de Béisbol del próximo año es el objetivo principal de Panamá, en la reunión del Comité Ejecutivo de la federación internacional de ese deporte en Taiwán, también hay otro asunto por el que se estará en ese encuentro.
El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Franz Wever, manifestó que Panamá también rechazará la propuesta de la Major League Baseball (MLB) de utilizar los torneos mundiales como eliminatorias del Clásico Mundial.
"Esa propuesta acaba con la esencia de las federaciones. Entonces, si se aprueba, ¿para qué existirían las federaciones?", indicó Wever.
El dirigente considera que la Federación internacional de Bésibol (IBAF) toma en cuenta esa oferta como un recurso para salvar su situación financiera.
En cuanto a la posibilidad de que el país comparta eventualmente la sede del Mundial con Venezuela, Wever indicó que sería posible siempre y cuando el Gobierno acepte ese ofrecimiento.
"La sede la solicitamos con el apoyo del Gobierno Nacional. Del Gobierno dependerá si se acepta compartir la sede, en el caso de que Venezuela así lo pida", expresó.
OBJETIVO
Una delegación panameña de dirigentes viajó anoche a Taiwán para pedir la sede del Mundial de Béisbol.