
Hoy no puedes faltar a la exhibición de las obras del artista Braulio Matos, “El jardín de las maravillas”.
La muestra es una consistente e integrada serie de acrílicos y dibujos en tinta negra y de color, que se pueden describir como el reflejo de una aproximación plástica al mundo simbólico de la literatura fantástica, dice su curador Reinier Rodríguez.
Matos incorpora un universo de imágenes, desde sus primeras obras que provienen de contextos divergentes, desarrollando un lenguaje en el que lo inmediato y lo trascendente encuentran en el lienzo un espacio para dialogar.
Esa concurrencia entre lo mundano y lo fantástico genera un complejo sistema de artefactos y sujetos que van narrando historias y que proyectan sus estímulos y emociones.
En esta serie, en la que Braulio ha incorporado nuevos personajes, la carga lírica de sus telas y papeles le acerca a la parábola literaria, ofreciéndole un carácter contundente y psicológicamente equilibrado, en el que cada individuo de la narración mantiene un perfil mágico definido, suponiendo, en su proyecto, una trascendencia del simbolismo plástico a la fábula surreal.