Seis planchas de heroína, con un peso aproximado de dos kilos, fueron detectadas por agentes de narcóticos de la Policía Técnica Judicial, en el doble fondo de la mochila del panameño Rigoberto Araúz Sanjur, de 38 años, en un operativo desarrollado en el corregimiento de Chiriquí, informó ayer la Fiscal de Drogas, Lourdes de Chang.
Según la Fiscal, el hecho se registró a eso de las 6:45 de la tarde del viernes, cuando en una revisión de rutina a un bus de transporte colectivo, el ciudadano aprehendido, que es residente del distrito del Barú, se mostró totalmente nervioso.
"El nerviosismo del señor motivó a la verificación del equipaje, resultando ser una mochila que mantenía en su interior seis planchas que estaban como doble fondo, que al ser sometidas a la prueba preliminar resultó ser positivo para la identificación de heroína", sostuvo.
Rigoberto Araúz se transportaba de la ciudad capital hacia Chiriquí al momento de la aprehensión y era esperado en la terminal de transporte por su concubina, a la cual hasta el momento no se le encontró vinculación.
|