El jefe de la tropa, Carlos Heron, hizo el sábado un corte de cuatro peloteros en la Preselección Nacional de Béisbol Mayor. Como las matemáticas son claras, ahora la "pre" quedó integrada por 24 jugadores, el número exacto de los que deben viajar a representar a Panamá en el Torneo Eliminatorio de la Zona Norte y Centroamericana que se llevará a cabo en Arizona, Estados Unidos, del 15 al 21 de noviembre próximo.
Pero... ¡alto!... aún nadie puede cantar victoria, porque la guillotina sigue afilada y dispuesta a hacer unos cortes de última hora.
"Aún existe la posibilidad de integrar al equipo a los lanzadores Miguel Gómez, Jorge Cortés o Lenín Picota. Ellos están jugando en el extranjero", dijo ayer Heron.
Cortés y Picota se encuentran participando en la Liga Profesional de Taiwán, mientras que Gómez en la Liga Profesional de Nicaragua.
El estratega nacional también se refirió a los peloteros: Zacarías Esquina, Gertrudis Tello, Albenis Castillo y Ángelo Morales, víctimas de la guillotina.
"Esquina tiene una lesión en uno de sus pies. Castillo sólo quería lanzar un episodio y me decía que él era cerrador; en esa posición yo tengo a Miguel Gómez. Y sobre Morales, él tenía problemas de salud", precisó.
AL TERRENO
Hoy, la "pre" realizará un choque interescuadra en el estadio Nacional Rod Carew, a partir de las 3: 00 p.m.
|