Morirse cuesta
Comprar solamente el cajón resulta algo complicado.

Marlen Dayré Pérez | DIAaDIA

Uno de los negocios más productivos y rentables son las funerarias. Pues, al igual que los nacimientos, penosamente siempre hay defunciones. ¿Sabe usted cuánto cuesta morirse actualmente?

Es por eso que le ofrecemos un pantallazo de las facilidades en cuanto a féretros, servicios completos y sistemas de pago, ya que en estos casos, las personas nunca están preparadas.

TENGA EN CUENTA QUE:

Comprar solamente el cajón resulta algo complicado, ya que todos los demás servicios, como el costo de la misa, carroza, trámites de acta de defunción, arreglo y vestido del difunto, corona y libro de condolencias, se pagan aparte. Por ello, casi todas las funerarias ofrecen el servicio completo.

El servicio completo más económico es de B/. 300; mientras que el de cremación a B/. 450.00, ambos incluyen el traslado del cadáver, cremación y una urna sencilla. En la mayoría de los casos, la muerte llega sin avisar, también se han ideado módicos planes de pagos desde los B/. 4.00 balboas quincenales.

MUCHOS MODELOS

El modelo Tiburón y Omega, ambos barnizados, son los cajones más baratos y, por lo general, los más buscados por su precio, a B./200.00; seguido por el Infusita de metal y Victoria de madera a B./300.00; Clásica de metal a B./400.00 y Cofre a B/. 550.00.

SE UTILIZAN MUCHO

Las urnas se encuentran desde B/. 60.00 hasta B/. 175.00.

El modelo más buscado es la urna de madera, que cuesta B./60.00; luego, la urna de granito a B/. 125.00; modelo acrílico a B/. 150.00 y bronce a B/. 175.00.

Cortesía de Funeraria: Divina Misericordia.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados