Iguanas en libertad
La juventud está participando en la conservación de la naturaleza.

Elena Valdez | Penonomé, DIAaDIA

Más de 25 estudiantes de la comunidad de Sagrejá, en el norte del distrito de Penonomé, y miembros de una agrupación ecológica liberaron a 200 iguanas jóvenes, como parte de un programa de conservación de esta especie, que está en peligro de extinción.

Un aspecto importante de esta actividad es que se contó con la participación de niños, a quienes se les está enseñando la importancia de conservar la naturaleza.

Este evento fue organizado por la Asociación de Criadores de Iguanas y Animales en Vías de Extinción, la cual empezó a trabajar en 1996.

Rubén Reyes, miembro de la agrupación, informó que ellos tienen criaderos que consisten en tres jaulas grandes y un ponedero. Una jaula para hembras y machos, otra exclusiva para machos y una para los más jóvenes. El ponedero es utilizado para los animales que van a poner al año y medio o dos años.

Las iguanas deben tener una edad de un año o más, para que los criadores las lleven al monte a liberarlas. A esa edad, ya están listas para enfrentarse a la gran selva.

A ellas no se les da alimento especial, sino lo que puedan encontrar en los montes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados