La filosofía del receptor panameño Sergio Araúz es la de un triunfador.
Es aquella filosofía la que le ha dado excelentes resultados al grandes ligas istmeño Carlos "Calicho" Ruiz y la que llevará a Araúz a la XXXVII versión de la Copa del Mundo de Béisbol Mayor que se realizará en China, Taipei, del 6 al 18 de noviembre.
"El trabajo fuerte, la dedicación, el sacrificio y la fe en Dios fueron los elementos que me llevaron a conquistar uno de los 24 cupos para representar a Panamá", dijo con mucha seguridad Araúz, quien es uno de los dos receptores de la tropa panameña.
Araúz, que nació en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, confesó que desde el primer día que se presentó en los entrenamientos dejó alma, vida y corazón en el terreno, con tal de cumplir el sueño de participar por primera vez en un Mundial.
"Cuando llegué al campo de entrenamiento, sabía que el director de Panamá, Ricardo Medina, no me conocía, por esa razón, sabía que tenía que entregar 200 por ciento en el terreno para tratar de hacer el equipo. Gracias a Dios, me gané la confianza de Medina", enfatizó luego de los entrenamientos en el Estadio Nacional Rod Carew.
El receptor de 30 años también habló sobre lo valioso que resultó su participación en la Liga de Béisbol de Ecuador, en los meses de junio y julio.
"Esa liga me ayudó mucho, porque con el trabajo de pesas que realicé con los Cardenales de Ecuador, me pude recuperar de una lesión en uno de mis muslos. Al final, mi equipo quedó subcampeón, yo fui el segundo mejor bateador de la liga y el campeón receptor. Mi lesión desapareció y gracias a Dios pude entregar el cien por ciento con la preselección", precisó.
CONSEJOS DE ORO
En medio de la entrevista, volvió a salir el nombre del receptor de los Filis de Filadelfia, el cual se ha convertido en un guía para Araúz.
"Carlos Ruiz es mi compadre. Cuando hablo con él, siempre me ha aconsejado que debo trabajar fuerte, porque siempre los resultados serán positivos", comentó.
De repente, se escuchó una voz a lo lejos que anunciaba que el bus de la selección estaba listo para partir.
Sin embargo, antes de cumplir con ese llamado, Araúz habló sobre dos sueños que espera hacer realidad en el Mundial de China, Taipei.
"Voy a dar el cien por ciento en el Mundial, porque el primer sueño que quiero cumplir es que Panamá se lleve la medalla de oro. El otro es firmar para jugar pelota profesional a nivel internacional", expresó.
|