Hola, que tal Moza, me llamo Mariela y le escribo porque siempre leo su columna y me doy cuenta que mucha gente te escribe para buscar consejos.
La verdad yo no tengo un problema como toda esa gente, lo único que quiero es que me des un consejo, porque últimamente no puedo controlar mis emociones y cada vez que alguien me dice algo suelto mi repertorio.
Varias de mis amigas me han dicho que me estoy pasando y que debo aprender a controlarme. Me han dicho que debo hacerlo cuando hablo con mis superiores o cuando estoy en lugares públicos.
No sé porqué últimamente me comporto así, pues siempre he sido una persona calmada y a quien nadie saca de sus casillas.
Todo lo que me está pasando creo que tiene una razón de ser, tengo mucho trabajo y hay gente que es demasiada fresca y eso es lo que no puedo entender.
Además, hay otras personas a las que quiero mucho y me da pesar ver cómo abusan de ellas, igual que de mí.
Dime qué puedo hacer, me estoy sintiendo incómoda con esa situación.
TIENES QUE RELAJARTE
Hola Mariela, me alegra mucho que me hayas escrito y que no tengas un problema tan grave como otras personas. Por lo menos sé que lo tuyo lo puedes solucionar, por eso quiero darte un consejo. Me parece que tienes que buscar una salida y la mejor manera es relajándote. Haciendo ejercicio, puedes ir de paseo, al cine, leer un libro, dormir un poco más, desahogarte con tus amigos, en fin, cosas que te hagan olvidar el trabajo.
Piénsalo y verás que es una buena solución y si notas que el trabajo sigue creciendo, al igual que las injusticias, empieza a buscar en otro lugar. Ojo, que esa sea tu última opción, pues uno debe afrontar los problemas. Mejor busca esas salidas, controla tus emociones, di las cosas, no te quedes callada, pero con otras palabras.
Espero que te vaya bien y que las cosas mejoren en tu trabajo. ¡Suerte!
|