Padres de familia y residentes de la comunidad de La Soledad en Santiago, en Veraguas, denunciaron que supuestamente, varias niñas de la escuela primaria mantienen relaciones amorosas con adultos.
Idelman Camaño, residente en ese sector, hizo el llamado a las autoridades educativas y de la Niñez y Adolescencia para que busquen una solución al problema, de tal manera que los padres sean responsables de sus hijos y que aquellos adultos sean sancionados.
Una madre dijo que el descaro es que los adultos, los días viernes, van a la escuela en busca de las niñas y se las llevan, presuntamente, para sus casas.
El año pasado, en este mismo centro educativo, una niña que cursaba el quinto grado salió embarazada, pero se desconoce si las autoridades investigaron el caso.
Los padres esperan que estas anomalías se corrijan, de lo contrario, en el próximo periodo escolar harán los trámites para trasladar a sus hijos a otras escuelas.
Por su parte, Cleotilde Fernández, trabajadora social del Ministerio de Educación en Veraguas, explicó que remitió el caso a la autoridad relacionada con estos asuntos para que se continúe con las investigaciones.